Homenajea Club Britania a entrenador de racquetbol  Javier Moreno

Homenajea Club Britania a entrenador de racquetbol Javier Moreno

11 de diciembre de 2023

Hacen honores a su trayectoria y nombran cancha con su nombre; Tres decadas como entrenador en Chihuahua y México, desarrollando talentos

El profesor Javier Moreno Arroyo, uno de los más destacados entrenadores chihuahuenses de raquetbol en México, formando parte las grandes épocas de este deporte para nuestro estado, fue homenajeado por el Club Britania durante el torneo de fin de año que llevó su nombre, colocando también su nombre a una de las chanchas del club.

En acuerdo del Consejo Directivo del Club Britania, encabezado por el licenciado Daniel Prieto, Javier Moreno recibio la distinción, recordando su gran trayectoria, inicianda a mediados de los años 80`s como instructor en la YMCA de Chihuahua.

A partir de ahí y siendo jugador e instructor, se empezó a desencadenar una gran trayectorìa que incluye su paso por el Club Britania de Chihuahua de 1992 a 2000 como Coordinador del Área de Racquetbol, Club Campestre de Chihuahua de 2000 a 2003 como Instructor, de nuevo Club Britania de Chihuahua de 2003 a 2007 como Director de Programa y Entrenador, para culminar etapa local en el Club Campestre de Chihuahua de 2008 a 2011 como Gerente de Deportes y Coordinador del Área de Racquetbol.

Paralelamente, el profe Moreno fue entrenador de la Selección Nacional Mexicana Categoría Infantil-Juvenil desde 1991, entrenador de la Selección Nacional Mexicana Categoría Mayor desde 1993, Jefe del Departamento de Deporte Selectivo y Alto Rendimiento del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física de 1998 a 2007.

En el ámbito internacional, Javier Moreno fue entrenador de la Selección Nacional Nicaragüense de septiembre de 2012 a mayo de 2013, ademàs de Director Técnico del Área de Racquetbol del Instituto Estatal de Cultura física y Deporte del Estado de Nuevo León a partir de 2013.

Hoy, retirado de la actividad, el Profesor Javier Moreno se mantiene en el Club Britania, como una leyenda viviente, por sus grandes aportaciones al desarrollo de este deporte a lo largo de las ùltimas décadas, que incluyen las etapas de gloria para Chihuahua, cuando nuestro estado logró obtener en forma constante campeonatos nacionales y mundiales en las diferentes categorías, siendo una potencia mundial.

Por merecimiento, Javier Moreno hoy tiene su cancha, pero además la gran satisfacción de lo que representa el trabajo ralizado para el deporte y los deportistas chihuahuenses. Felicidades y gracias, Profe. Moreno.



  • TENIS BRITANIA; ROLES DE DOBLES Y CATEGORÌA OPEN
  • TORNEO DE TENIS DE OCTUBRE, LOCALIZA TU DIA DE JUEGO
  • Roles de juego para el Torneo de Verano
  • Torneo de tenis y comida a beneficio de la Señora Fong
  • Todo listo para celebrar el día del niño


Facebook



Eventos

  • Este verano habrá cursos intensivos de tenis, raquet y natación
  • Campamento de Verano 2022; Espera noticias pronto
  • Checa tu día de juego; Draws del Tenis Copa GMC
  • Elegancia, seguridad y precio; Celebra en Salones del Britania
  • ¡Checa nuestros horarios!

 

Síguenos en redes
Facebook
Twitter
Youtube

 

Club Britania
C. California 5314
Fracc. Las Haciendas
31215 Chihuahua, Chih.

Tel. (614) 301-0032 y
(614) 430-0023 y 24

 

Ubicación