6 de noviembre de 2022
En el homenaje hicieron acto de asistencia los tenistas integrantes de los Mafiosos, los Rucos Bruscos y personal directivo del club
Con la distinguida presencia de Estefanía Baca, la hija menor de Jesús Baca Ruíz, las canchas de arcilla del club Britania atestiguaron el homenaje en su honor, a lo largo de una mañana y tarde llena de anécdotas de la vida compartida de Chuy con la comunidad tenística, dentro y fuera de la cancha.
En el homenaje hicieron acto de asistencia a las canchas de arcilla, los tenistas integrantes de los Mafiosos, los Rucos Bruscos y personal directivo del club, encabezado por el Presidente del Consejo Directivo, Daniel Prieto Nevárez, entre otros amigos que tuvieron la oportunidad de convivir, jugar y dialogar en sana paz, tal y como gustaba al homenajeado.
Asimismo la más pequeña hija de Jesús, la también tenista Estefanía, recibió de manos del Presidente del Club la Placa de homenaje, misma que fue gestionada por amigos y compañeros de raqueta que decidieron rendir este sentido acto en su memoria, entre ellos el general mafioso Jorge Villarreal, quien se dio a la tarea de organización del evento, apoyados por el coordinador deportivo del club, Profesor Manuel Orpineda y el Director de Tenis Jorge Hernández.
Como se ha dicho, Jesús Baca Ruíz destacó no solo por su tenis, sino por su ejemplo de familia, su don de platica y convivencia con quienes el algún momento pudieron estar cerca de él, sin duda un merecido homenaje y su recuerdo queda plasmado en las canchas de arcilla de nuestro amado club. Descanse en Paz.