21 de noviembre de 2019
La nadadora Bianca Melisa Rodríguez y su entrenador Nicolás Torres, ambos del Club Britania, son reconocidos por su participación en los Panamericanos
El gobernador del estado, Javier Corral, entregó reconocimientos y estímulos económicos por más de 600 mil pesos a los atletas que representaron a Chihuahua y a México en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, así como en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, destacando entre ellos la nadadora Melissa Rodríguez y el entrenador Nicolas Torres, orgullosamente desarrollados en el Club Britania.
El mandatario estatal felicitó a los deportistas por su perseverancia y disciplina, de quienes se dijo orgulloso por el papel que han jugado gracias a su constancia, que ha permeado al estado y emocionado a los chihuahuenses con sus gestas y logros.
En Lima 2019 participaron 15 atletas chihuahuenses que obtuvieron 11 medallas para México, de las que 8 fueron en Panamericanos y 3 en Parapanamericanos.
Además de la nadadora Bianca Melisa Rodríguez y su entrenador Nicolás Torres, ambos del Club Britania, por los participantes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima, recibieron sus estímulos el marchista Andrés Olivas y los entrenadores Rubén Arikado y Miguel Ángel Rodríguez, así como los hermanos Alán y Erick Hernández, seleccionados nacionales de Hockey sobre Pasto.
También el seleccionado nacional de basquetbol en silla de ruedas, Alberto Enríquez; Jorge Montes en atletismo; en parataekwondo el medallista Edgar Torres Candia, su compañero de equipo Isaac Rojas, y su entrenador Héctor Carrillo.
Finalmente recibieron su estímulo el medallista de bronce en Lanzamiento de Bala Uziel Muñoz, los racquetbolistas Aarón Palomino, Rodrigo Montoya y Javier Mar; el taekwondoín Francisco Pedroza; el andarín Horacio Nava y la parataekwondoína Daniela Martínez.